COVID-19 Recursos: Recursos Legales

Menú de opciones

General

 

General

Oficina de Abogados Generales de Massachusetts

Si tu o alguien que tú conoces  a tenido sus derechos violados con respecto al tiempo de enfermedad, compensaciones de viaje, u otras cuestiones como resultado de la situación de salud pública, por favor llama la línea directa de defensa del consumidor Defensa del Consumidor y División de Respuesta al (617) 727-8400

También de la AG: Preguntas hechas frecuentemente: Derechos del Trabajador y Obligaciones del Empleador.


The Right to Immigration Institute (TRII)

Nuevo programa TRII que documenta los abusos contra los derechos humanos relacionados con COVID (o solo durante este), incluidos vivienda, el trabajo, la vida pública, las amenazas, el acoso y los alojamientos públicos (como los que están abiertos). Contamos con traducción al cantonés, mandarín, español, italiano, árabe, luganda y swahili. Si usted habla otro idioma deje un mensaje en nuestro teléfono 781-891-6689 extensión 207 o envíanos un correo electrónico a dlsmith@therighttoimmigration.org y encontraremos intérpretes y traducciones apropiadas para documentar incidentes y presionar a las autoridades para que respondan. Confidencialidad asegurada.

Aviso importante: A partir del 2 de octubre de 2020, las tarifas de solicitud de ciudadanía aumentarán de $ 725 a $ 1170 y se eliminarán todas las exenciones de tarifas. Todos los clientes elegibles deben presentar su solicitud de ciudadanía antes del aumento de tarifas.

Para ser elegible, el cliente debe:

  • Tener al menos 18 años en la fecha de presentación.
  • Haber sido residente permanente legal durante al menos los últimos 5 años (o 3 años, si está casado con un ciudadano estadounidense).
  • Ha estado presente en los EE. UU. Durante 2.5 de los últimos 5 años (o 1.5 de los últimos 3, si está casado con un ciudadano estadounidense).
  • Poder hablar y escribir inglés básico o calificar para una exención.

TRII está disponible para ayudar a los clientes a completar sus solicitudes de ciudadanía y exención. Llame al 781-891-6689 x 207 o envíe un correo electrónico a jhogan@therighttoimmigration.org para programar una cita virtual para iniciar el proceso de solicitud de ciudadanía.