Recursos Ante COVID-19: Vivienda

Programas de Ayuda para pagar alquileres y los servicios públicos

WATCH CDC COVID19 Fondo

WATCH CDC ha establecido un Fondo de Asistencia para ayudar a los Inquilinos de Waltham para pagar ya sea el alquiler y/o los servicios públicos.  Esto gracias a la generosidad de donadores privados y Advisor 360, Cambridge Savings Bank, Episcopal City Mission, First Parish in Lexington, Foundation for MetroWest, Harvard Pilgrim Health Care Foundation and Vinciullo Charitable Foundation Trust.  La subvención máxima será de $3000.  

Para ser considerado elegible, debe cumplir con los siguientes requisitos adicionales:
1) Residentes de Waltham que no vivan en viviendas públicas o que tengan cupones de alquiler
2) Está atrasado en su alquiler y/o servicios públicos como: electricidad, aceite, gas, agua 
3) Sufriste pérdida de trabajo o reducción de horas debido a COVID19
4) El ingreso familiar anterior a Covid19 era menos del 50% del ingreso promedio
     1 persona: ingresos menos de $44,800
     2 personas: ingresos menos de $51,200
     3 personas: ingresos menos de $57,600
     4 personas: ingresos menos de $63,950
5) Su familia actualmente tiene ahorros que equivalen a menos de lo que debe de alquiler y servicios públicos

20 de Julio a 3 de Augusto:  Esta ronda de subvenciones para pago de renta y/o utilidades dará prioridad a las familias o individuos que no recibieron ninguna asistencia financiera para la renta o para servicios públicos de la Ciudad de Waltham ú otras fuentes benéficas.  Esta ayuda dara prioridad a los que no son elegibles para recibir fondos de RAFT (programa estatal de asistencia de alquiler y servicios públicos). Sin embargo, se considerarán mas aplicaciones en caso de tener mas fondos disponibles. Todas las solicitudes serán revisadas por un comité.

Este Programa tiene las siguientes bondades:

  • Toda la información es confidencial y WATCH CDC solo la usara para confirmar su elegibilidad para el programa.
  • No se considera el estado legal migratorio ya que no es requerido para este programa de subsidio de renta; Esta asistencia no cuenta como carga pública en el momento de solicitar la ciudadanía
  • No es necesario que su dueño de casa firme un formulario de impuestos W9 o IRS para recibir esta asistencia. Sin embargo, se le pedirá que proporcione una carta del dueño de casa o del encargado del apartamento o inquilino principal indicando el monto del alquiler mensual y cuánto usted debe.

POR FAVOR, antes de empezar a llenar esta aplicación, primero reúna todos los siguientes documentos:

1) Identificacion con foto o pasaporte para del aplicante 
2) Para cada persona mayor de 18 años que viva en su apartamento por favor envíenos por lo menos uno de los siguientes documentos:

  • Si esta trabajando, la mas reciente colilla de cheque ó carta de su empleador
  • Si su lugar de trabajo esta cerrado, la última colilla de cheque que recibió
  • Carta de su empleador con el nombre del negocio, nombre del empleado, numero de horas reducidas, la cantidad que gana ahora; o carta de despido
  • Carta de la oficina del desempleo
  • Cuentas de banco; un extracto de su cuenta de antes de perder el trabajo y otra de ahora

3) Si solicita el alquiler:   Una carta o aviso (puede ser un mensaje de texto o correo electrónico) del dueño de casa indicando cuánto es el alquiler por mes y cuánto usted debe y desde cuando.   Si usted es un subinquilino, una carta del inquilino principal (puede ser un mensaje de texto o correo electrónico) indicando cuánto es el alquiler por mes y cuánto debe y desde cuando.
4) Si solicita servicios públicos:  Factura actual de servicios públicos.  Si usted es un subinquilino, copia de la factura de servicios públicos y una declaración escrita de la persona que paga la factura de servicios públicos indicando cuánto usted debe.

¿No puede proveer documentos de sus ingresos? (escriba su explicación en la aplicación)

Para la aplicación presione aquí

NO SE ACEPTARAN APLICACIONES DESPUES DEL 9 DE AGOSTO DE 2020Las personas que apliquen recibirán noticias si fueron o no aceptados alrededor del 14 de agosto del 2020.  Todos las aplicaciones serán revisadas por un Comité.  Si tiene alguna pregunta sobre este programa o necesita ayuda para completarlo, también puede envíar un correo electrónico a Genoveva a genoveva@watchcdc.org 


El Programa RAFT (Asistencia Residencial para Familias en Transición por sus iniciales en inglés)

Un programa para la prevención de perdida de vivienda; financiada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (DHCD) de Massachusetts. RAFT proporciona asistencia financiera a corto plazo a familias de bajos ingresos que están atrasadas ​​con el alquiler o servicios públicos. La ayuda es hasta por $4,000. Solicite RAFT con la forma aquí o la pagina aquí elija 'Español' con Google Translate en la parte superior de la pagina en linea y haga clic en ‘Paso 2B” otro clic y "Comience el proceso y complete la solicitud."

Este programa no pregunta por su estatus migratorio. La ayuda ofrecida por este programa NO SE CONSIDERA una "carga pública" para propósitos migratorios.

Si necesita ayuda para aplicar, envíe un correo electrónico a Suzi al suzi@watchcdc.org.

Si solicitó RAFT y recibió una notificación de "no hay listas de espera disponibles en este momento", intente hacerlo con la ayuda de Suzi de WATCH. El correo electrónico de Suzi Solomon es suzi@watchcdc.org

NUEVA INFORMACION: Moratoria de Desalojo hasta  el 17 de Octubre, 2020.

¡La moratoria de desalojo se extendió hasta octubre! 
Charlie Baker extendió la moratoria sobre los desalojos en Massachusetts hasta el 17 de octubre de 2020. La extensión que se declaró el 21 de julio de 2002 brindará a los residentes de MA seguridad de la vivienda continúa a medida que las empresas se reabran con cautela, más personas regresen al trabajo y colectivamente avanzamos hacia un estado "nuevo" de normalidad. La moratoria también impide el desalojo de pequeñas empresas, pero no afecta los desalojos por presunta actividad criminal o daños de arrendamiento que involucran salud o seguridad. Ver una noticia completa aquí.

WATCH recomienda que usted envíe no mas de 30 días después de la fecha de vencimiento del alquiler, una carta, correo electrónico o mensaje de texto al dueño de casa indicando el por qué no puede pagar el alquiler. Por favor guarde una copia para sus registros.

Si usted recibe del dueño de casa amenazas y/o acoso de desalojo, Por favor llame a Suzi, WATCH CDC al 781-891-6689 x203 o 781-570-4394 o envíe un correo electrónico a suzi@watchcdc.org.

Tiene Preguntas?

Lea este folleto sobre COVID-19 y Desalojo.

Mire este video con importante información sobre la moratoria de desalojo.

Vivienda Accesible

The Ridge

Apartamentos ubicados en 55 Ridge Lane, Waltham, MA. Reservan 40-50 unidades para viviendas de bajos ingresos. No hay unidades disponibles en este momento. Para ser incluido en la lista de espera, llame al (781) -894-7300 o envíe un correo electrónico a theridge@lincolnapts.com.


Currents on the Charles

Los apartamentos están ubicados en 36 River Street, Waltham, MA. Reservan 20 unidades para viviendas de bajos ingresos. Hay un apartamento de una habitación disponible ahora (actualizado 7/24/2020). Hay una lista de espera para el resto de las unidades asequibles. Para ingresar a la lista de espera de unidades asequibles, llame al (617) -272-8000 (cuando se le indique, presione 3 para comunicarse con un miembro del personal en el lugar).


MassAccess

El Registro de Vivienda de MassAccess ayuda a las personas a encontrar oportunidades de alquiler y propiedad de vivienda asequibles en Massachusetts. Una característica clave del Registro es destacar hogares para personas con discapacidades que necesitan viviendas accesibles o sin barreras.


Metrolista

Use este enlace para encontrar viviendas asequibles en Boston y el área metropolitana de Boston. Puede buscar las unidades actuales disponibles e inscribirse en la lista de correo electrónico de Metrolist para recibir actualizaciones cuando aparezcan nuevas unidades asequibles.


MassHousing

Use este enlace para buscar viviendas asequibles.

Use este enlace para buscar desarrollos de viviendas para la fuerza laboral: viviendas que están disponibles para aquellos que ganan demasiado para calificar para viviendas asequibles tradicionales pero que no pueden pagar las rentas del mercado.


MetroHousing

Use este enlace para buscar viviendas asequibles.

Recursos Adicionales

Tribunales de Vivienda

La Corte Suprema Judicial del Massachusetts de MA emitió hoy una nueva orden con respecto a las operaciones judiciales durante la pandemia que continúa con las Medidas de Emergencia hasta el 4 de mayo, 2020. Esto incluye los desalojos. Extendido del 4/21 al 5/4.

Si recibe un aviso de desalojo, comuníquese con Suzi en WATCH suzi@watchcdc.org o 781-891-6689 ext. 203.

Información relevante: Mapa interactivo del Proyecto de Mapeo Anti-Desalojo de las Protecciones de Emergencia de Inquilinos COVID-19


Asesoramiento y asistencia de vivienda gratuita Uno a Uno

WATCH CDC Clínica de Vivienda / Housing Clinic

Asistencia en la solicitud de vivienda, respuesta a amenazas/solicitudes de desalojo, asistencia en el pago del alquiler, solicitud de cupones de alimentos y asistencia de combustible.

Llamar a WATCH al teléfono 781-891-6689 ext. 208 y dejar un mensaje de voz para devolverle la llamada, o llene la solicitud de asistencia en línea en este formulario.