Recursos Ante COVID-19: Vivienda

Asistencia para alquiler en Waltham

La solicitud de fondos de Asistencia de Emergencia para Alquiler ya está disponible para los hogares afectados por el Covid-19 en Waltham.

Llame al 781-314-3386 y deje su nombre y número de teléfono en el correo de voz y nos comunicaremos con usted o puede enviar un correo electrónico a ccaseybrenner@city.waltham.ma.us

Aplicaciones disponibles en español.

El programa no pregunta por su estatus migratorio. Lo único que se necesita es demostrar que eres residente de Waltham y que tiene dificultades como consecuencia del COVID-19. 

Según Doug Smith, abogado de "Derecho a la Inmigración", la ayuda ofrecida por esto programa NO SE CONSIDERA una "carga pública" para propósitos migratorios.


RAFT -  Prevención en falta de vivienda

Metro Housing Boston (MHB)

El Programa RAFT (Asistencia Residencial para Familias en Transición por sus siglas en Inglés) es un programa de prevención de falta de vivienda financiado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (DHCD). RAFT proporciona asistencia financiera a corto plazo a familias de bajos ingresos que no tienen hogar o que corren el riesgo de quedarse sin hogar o ser desalojados.

Las aplicaciones para RAFT TODAVÍA SE PUEDEN PRESENTAR. Solicite RAFT aquí, lo antes posible. Aunque MHB está cerrado hasta el 27/3, considerarán las solicitudes en orden de aplicación cuando vuelvan a abrir.

El programa no pregunta por su estatus migratorio. 

Según Doug Smith, abogado de "Derecho a la Inmigración", la ayuda ofrecida por esto programa NO SE CONSIDERA una "carga pública" para propósitos migratorios.


Tribunales de Vivienda

El Presidente de la Corte de Vivienda de Massachusetts emitió una orden posponiendo la mayoría de las audiencias de desalojo hasta al menos el 21 de abril.

Información relevante: Mapa interactivo del Proyecto de Mapeo Anti-Desalojo de las Protecciones de Emergencia de Inquilinos COVID-19


Asesoramiento y asistencia de vivienda gratuita Uno a Uno

WATCH CDC Clínica de Vivienda / Housing Clinic

Asistencia en la solicitud de vivienda, respuesta a amenazas/solicitudes de desalojo, asistencia en el pago del alquiler, solicitud de cupones de alimentos y asistencia de combustible.

Llamar a WATCH al teléfono 781-891-6689 ext. 203 y dejar un mensaje de voz para devolverle la llamada, o llene la solicitud de asistencia en línea en este formulario.