Preguntas Frecuentes sobre el COVID-19

 

Satisfaciendo las necesidades de su familia mientras se mantienen a salvo

El gobierno nos pide que nos quedemos en casa tanto como sea posible para limitar el número de personas que puedan contraer el COVID-19. Otras recomendaciones son lavarse las manos con frecuencia, llamar a su médico si se siente enfermo; y que si tiene que salir debe mantener una ‘distancia social’ de 6 pies o 1.5 metros de otros. Incluso si alguien no tiene síntomas, todavía puede llevar el virus y puede propagarlo a otros. La mejor política es quedarse en casa y evitar el contacto con otros tanto como sea posible. 

 

    1. ¿Puedo visitar a amigos? Es mejor evitar el contacto con personas que no sean miembros de la familia tanto como sea posible. Podemos frenar la propagación de esta enfermedad si reducimos el contacto con miembros no familiares.
    2. ¿Permanecerán abiertos las tiendas de comestibles y los supermercados? Sí, la mayoría de los supermercados están abiertos. Puede llamar a los establecimientos y preguntar cuál es el horario de servicio. Muchos supermercados en Waltham también tienen servicios de entrega de comestibles a domicilio (Star Market, Market Basket, Shaws, Stop & Shop, Costco, & CVS).
    3. ¿Se abastecerán las tiendas de comestibles y supermercados con alimentos y otros productos? Sí. Las tiendas de comestibles deben tener la mayoría de las cosas en inventario. Puede haber escasez temporal de algunos alimentos y productos básicos, como pan y papel higiénico, pero esos también regresarán a existencias.
    4. ¿Es seguro para nosotros salir y comprar alimentos? Sí, pero tome precauciones. Cuando usted necesita conseguir comida, sólo un adulto debe ir. Lávese bien las manos antes de salir. Manténgase a 3-6 pies/1,5-2 metros de distancia de otros durante sus compras. No toque su cara cuando se encuentre fuera de casa, y puede incluso utilizar guantes. Cuando retorne a casa, lávese las manos. 
    5. No tengo guardería. ¿Puedo ir de compras con niños pequeños? Sí, si es absolutamente necesario. Siga la regla de mantener a todos los miembros de la familia a 3-6 pies/1,5-2 metros de los demás, y haga que todos se laven las manos antes de salir de la casa y de nuevo cuando llegue a casa.
    6. ¿Puedo llevar a los niños al parque? Sí, pero tome precauciones. Evite los parques infantiles. Los parques y los senderos para caminar son seguros. Mantenga a todos los miembros de la familia a 3-6 pies/1,5-2 metros de otros. Juegue con su familia sólamente.
    7. ¿Pueden los niños mayores salir y jugar al fútbol? Sí, pero sólo con su propia familia o los que viven en su hogar.
    8. ¿Puedo dejar a mis hijos con un amigo que normalmente los cuida mientras voy a trabajar? Sí, pero sólo si es absolutamente necesario. Pregúntele a su amigo si ha tenido síntomas (tos, fiebre) y no envíe a sus hijos si la respuesta es afirmativa. Solicite que ellos limpien las superficies comunes de su hogar. Asegúrese de que todos se laven las manos antes, después, y durante la estadía en el hogar de la persona que los va a cuidar. 
    9. Tengo un niño con necesidades especiales que necesita salir para tomar aire fresco, ¿Podemos salir a caminar? ¡Sí! Esta es una gran fuente de comodidad para todos los niños. Mantenga a todos los miembros de la familia a 3-6 pies/1,5-2 metros de otros. Juegue con su familia sólamente.
    10. ¿Puedo visitar a un familiar/amigo/vecino? No. Quédese en casa tanto como sea posible, y limite las interacciones solamente con los que están en su hogar. ¡Manténgase en contacto con sus amigos a través de llamadas y chats de vídeo!
    11. ¿Puedo ir de compras para personas que no pueden ir solas? Anime a cualquier persona que necesite comida a buscar maneras de recoger alimentos gratis en la comunidad. Si decide comprar comida para alguien, en la medida de lo posible, haga la compra en línea y que la comida sea entregada domicilio de esa persona. 
    12. ¿Puedo sacar la basura? Sí. Quédese a 3-6 pies o 1.5-2 metros de los demás y lávese las manos cuando entre de nuevo a su casa.
    13. ¿Por qué no podemos ir a ver a los abuelos y pasar una tarde con ellos? Aunque usted no tenga síntomas o se sienta enfermo, usted todavía puede llevar el virus a uno de sus abuelos y enfermarlos. La mejor manera de mantener a su familia segura y mantenerse comunicados es llamándolos.
    14. Acabo de sentarme relajado. No puedo pagar mi alquiler. ¿Qué hago? Por favor vaya a la página web DE VER y complete nuestro formulario, o llámenos al 781-891-6689 extensión 203 y deje un mensaje
    15. Me acaban de despedir. No puedo pagar mi alquiler. ¿Qué hago? Por favor, vaya al sitio web de WATCH y complete nuestro formulario, o llámenos al 781-891-6689 ext. 203 y deje un mensaje.
    16. Tengo que ir a la Corte en Boston. ¿Puedo y debo ir? Llama a la Corte antes de ir. Su cita en la Corte puede haber ser cancelada. Si tiene más preguntas, llame a WATCH CDC 781-891-6689 ext. 203 y deje un mensaje, o escanee una copia de su documento y envíelo por correo electrónico a suzi-watchcdc.org.
    17. ¿Necesito usar guantes y una máscara cuando salgo? Si lo hace sentir más cómodo, y los tiene a disposición, no dude en usarlos. Si usted es o no propietario de estos elementos, lo más importante para evitar la propagación del virus es minimizar la salida. Si tiene que salir, no se toque la cara mientras está fuera, estornude o tosa en el codo/antebrazo y lávese las manos cuando llegue a casa. 

Para más información, visita a Mass.gov.