Recursos Ante COVID-19: Vivienda

Los tribunales están cerrados, por orden estatal, para casos de desalojo hasta el 18 de agosto. Los propietarios no pueden enviar avisos de desalojo (pero pueden enviarle una declaración de cuánto dinero de renta usted le debe).

WATCH recomienda que envíe, dentro de los 30 días posteriores a la fecha de vencimiento del alquiler, una carta, correo electrónico o mensaje de texto al propietario indicando por qué no puede pagar el alquiler. Guarde una copia para sus registros.

Si un propietario lo acosa o amenaza con desalojarlo, llame a Suzi al 781-891-6689 x203 o 781-570-4394 o envíe un correo electrónico a suzi@watchcdc.org.

Preguntas?

Lea este folleto sobre COVID-19 y Desalojo.

Mire esta sesión de información de video sobre la moratoria de desalojo.

RAFT -  Prevención en falta de vivienda

Metro Housing Boston (MHB)

El Programa RAFT (Asistencia Residencial para Familias en Transición por sus siglas en Inglés) es un programa de prevención de falta de vivienda financiado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (DHCD). RAFT proporciona asistencia financiera a corto plazo a familias de bajos ingresos que no tienen hogar o que corren el riesgo de quedarse sin hogar o ser desalojados.

Las aplicaciones para RAFT TODAVÍA SE PUEDEN PRESENTAR. Solicite RAFT aquí, lo antes posible. Aunque MHB está cerrado hasta el 27/3, considerarán las solicitudes en orden de aplicación cuando vuelvan a abrir. Para obtener ayuda para solicitar el programa RAFT, envie un correo electronico a suzi@watchcdc.org.

El programa no pregunta por su estatus migratorio. 

Según Doug Smith, abogado de "Derecho a la Inmigración", la ayuda ofrecida por esto programa NO SE CONSIDERA una "carga pública" para propósitos migratorios.


Tribunales de Vivienda

La Corte Suprema Judicial del Massachusetts de MA emitió hoy una nueva orden con respecto a las operaciones judiciales durante la pandemia que continúa con las Medidas de Emergencia hasta el 4 de mayo, 2020. Esto incluye los desalojos. Extendido del 4/21 al 5/4.

Si recibe un aviso de desalojo, comuníquese con Suzi en WATCH suzi@watchcdc.org o 781-891-6689 ext. 203.

Información relevante: Mapa interactivo del Proyecto de Mapeo Anti-Desalojo de las Protecciones de Emergencia de Inquilinos COVID-19


Asesoramiento y asistencia de vivienda gratuita Uno a Uno

WATCH CDC Clínica de Vivienda / Housing Clinic

Asistencia en la solicitud de vivienda, respuesta a amenazas/solicitudes de desalojo, asistencia en el pago del alquiler, solicitud de cupones de alimentos y asistencia de combustible.

Llamar a WATCH al teléfono 781-891-6689 ext. 208 y dejar un mensaje de voz para devolverle la llamada, o llene la solicitud de asistencia en línea en este formulario.


Fondo de Emergencia de la Ciudad de Newton

El fondo de emergencia de la ciudad de Newton también aceptará solicitudes de personas que trabajan en Newton pero que viven en otros pueblos / ciudades. La aplicación está aquí. Las preguntas pueden dirigirse a NCFreferrals@familyaccess.org