Recursos Ante COVID-19: Vivienda

¿Atrasado en el alquiler?  ¿Recibió un aviso para renunciar?

Hay tres recursos de ayuda para el alquiler: el Estado, la Ciudad de Waltham y WATCH.  

1) ERAP- Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia
Nuevo programa federal de ayuda al alquiler - ERAP (sustituye a RAFT como la principal financiación de la ayuda al alquiler a través de Metro Housing Boston)
Elegibilidad: 80% AMI Límite de ingresos
Ingresos reducidos por al menos un miembro de la familia debido a la pandemia de COVID-19
Alquiler: Todo el alquiler adeudado + 3 meses de pagos futuros (total de 12 meses máximo) No se aplica el límite de $10,000.
Servicios públicos: hasta $2,500 de servicios públicos atrasados

¿Preguntas?  Contacte a Daisy Brevner daisy@watchcdc.org o al 781-570-4423.

Necesita una actualización de una solicitud?

Si ha solicitado ayuda a Metro Housing Boston por medio de Internet y han pasado más de 3 semanas, puede ponerse en contacto con Metro Housing Boston para obtener una actualización del estado. Envíe un correo electrónico a HCECreferrals@metrohousingboston.org o llame al 617-544-9330. Si usted aplicó a través de WATCH, por favor, póngase en contacto con Daisy en daisy@watchcdc.org o 781-570-4423.


2) Fondo de la Ciudad de Waltham 

Elegibilidad: Para los inquilinos de Waltham que tienen un aviso de desalojo o notificación del propietario o de la corte.
Más información sobre la elegibilidad aquí:
Alquiler: 3 meses de pagos de alquiler basado en el tamaño del apartamento: 1 Dormitorio $1200/mes: 2 Dormitorios $1,500/mes: 3 Dormitorios $1,800/mes.
Como aplicar:

3) Fondo de Asistencia al Inquilino de WATCH
Elegibilidad: Para los inquilinos de Waltham con pérdida de ingresos debido a la pandemia de Covid que no son elegibles para RAFT o ERAP y que están atrasados en su alquiler.
Alquiler: Subvención inicial de hasta $3,000, posible segunda subvención.
Rellene la solicitud aquí: Formulario de solicitud. 
Si usted tiene preguntas acerca de si usted califica contacto Suzi en Suzi@watchcdc.org o 781-570-4394
  • Los inquilinos deben ser de bajos ingresos y mostrar COVID relacionados con los ingresos o la pérdida de empleo.
  • La subvención se da directamente al inquilino para pagar el alquiler y no se considera un ingreso imponible.
  • El estado de inmigración no se tiene en cuenta en esta subvención.

Tomar Medidas para Prevenir el Desalojo

La moratoria federal de desalojo se ha extendido hasta el 3 de octubre para las áreas con altos o sustanciales porcentajes de transmisión de COVID-19, esto incluye a Waltham. Además, los residentes de Massachusetts que soliciten ayuda para el alquiler debido a la pérdida de ingresos relacionada con el COVID-19, están protegidos por una moratoria de desalojo estatal hasta abril de 2022.

¿Qué tiene que hacer? 

Si debe alquiler, pague lo que más pueda y comuníquese con el propietario.  Para estar protegido por la moratoria de desalojo federal, debe firmar: Nueva Declaración

Por favor, lea la declaración con atención.  Si la declaratoria aplica con su caso; firme, ponga la fecha y entréguela a su dueño de casa. Lo puede hacer en persona o tomando una foto y enviándola por texto y/o por correo electrónico.  Si la entrega en persona, tome una foto de la declaratoria y guardela en sus archivos como prueba.

¿Necesita una declaratoria?  

Tenemos la declaratoria lista para imprimir: Nueva Declaración

Copias impresas de la declaratoria se pueden recoger en la:

Biblioteca Pública de Waltham (entrada por el estacionamiento), de lunes 8:30-4:30, martes 11-7, miércoles 8:30-4:30, jueves 11-7, viernes 8:30-4:30 y sábado 9-12.

Oficina de WATCH CDC - 24 Crescent Street, Suite 201, (las declaratorias se encuentran junto a la entrada de la puerta principal de la calle Crescent) de lunes a viernes de 9:00AM - 7:30PM

¿Necesita ayuda?

Si está siendo acosado por su dueño de casa o lo está amenazando con desalojarlo, por favor llame a Daisy al 781-570-4423 o envíe un correo electrónico a daisy@watchcdc.org

Para los propietarios: Ahora se requiere entregar a los inquilinos un "attestation form" junto con una notificación de desalojo.


Recursos legales si se enfrenta a un desalojo:

1. Si está atrasado en el pago del alquiler, solicite asistencia para el alquiler.
El Capítulo 257 de las Leyes Generales de Massachusetts, indica que un desalojo puede ser retrasado si el inquilino ha solicitado asistencia de emergencia para el alquiler. Si está atrasado en el pago del alquiler, solicite la ayuda para el alquiler aquí
https://www.chapa.org/housing-news/governor-signs-eviction-protection-law

2. Averigüe qué juzgado verá su caso:
Dependiendo de donde el propietario presente el caso, puede ser escuchado en la corte del distrito de Waltham o en la corte de vivienda del noreste. Mire su citación judicial para ver en qué tribunal se verá su caso.

Usted puede buscar el estado de su caso o hacer preguntas al secretario de la corte aquí:
Tribunal de la Vivienda del Noreste
Tribunal de Distrito de Waltham
Guía para las audiencias a distancia de MA

3. Obtenga asistencia legal - Llame a estas agencias para obtener representación legal.
Housing Families - 781-322-9119, ext. 146. probonolegalteam@housingfamilies.org
Ofrece consejo y asistencia legal gratuita a través del programa "abogado por un día" en el Northeastern Housing Court en Woburn. Los clientes que tienen sus casos en el tribunal de distrito de Waltham también pueden ponerse en contacto con esta oficina para obtener ayuda.
Ofrece "representación de asistencia limitada" y remitirá los casos si se necesita más ayuda legal de la que pueden proporcionar.

Para obtener información sobre otros servicios legales para personas con bajos ingresos, póngase en contacto con:

Para inquilinos y solicitantes de viviendas públicas y subvencionadas en las audiencias administrativas de las autoridades de vivienda:

Otras fuentes de información legal:
MassLegalHelp
Servicios de MassLegal

Vivienda Accesible

MassAccess

El Registro de Vivienda de MassAccess ayuda a las personas a encontrar oportunidades de alquiler y propiedad de vivienda asequibles en Massachusetts. Una característica clave del Registro es destacar hogares para personas con discapacidades que necesitan viviendas accesibles o sin barreras.


Metrolista

Use este enlace para encontrar viviendas asequibles en Boston y el área metropolitana de Boston. Puede buscar las unidades actuales disponibles e inscribirse en la lista de correo electrónico de Metrolist para recibir actualizaciones cuando aparezcan nuevas unidades asequibles.


MassHousing

Use este enlace para buscar viviendas asequibles.

Use este enlace para buscar desarrollos de viviendas para la fuerza laboral: viviendas que están disponibles para aquellos que ganan demasiado para calificar para viviendas asequibles tradicionales pero que no pueden pagar las rentas del mercado.


MetroHousing

Use este enlace para buscar viviendas asequibles.

Recursos Adicionales

Ayuda para propietarios 

Los servicios de Legales de Greater Boston  para el Juicio Hipotecario trabajan así:  Representando a los dueños de casa que están enfrentando juicio Hipotecario y tiene el potencial de defensa legal;  asistiendo a los dueños de casa quienes tienen la posibilidad financiera de pagar su Hipoteca si el principal o intereses de pagos sean reducidos a una modificación de su préstamo y a sido rechazado para una modificación anteriormente; y proveemos ayuda a dueños de casas enfrentando juicio hipotecario, y dueños de casa con una hipoteca muy alta, con una orientación y nuestro servicio también y le referimos a las agencias consejeras, hay mucha información referente  a varios programas de modificación de hipotecas disponibles y también información referente a sus derechos legales y remedios incluyendo bancarrota.


Acción de Boston para el desarrollo de la comunidad de Boston (ABCD)

Asistencia de servicios públicos para los propietarios de viviendas de Massachusetts. Para obtener asistencia, rellene este formulario 

Para obtener ayuda, visite aquí 


Asesoramiento y asistencia de vivienda gratuita Uno a Uno

WATCH CDC Clínica de Vivienda / Housing Clinic

Asistencia en la solicitud de vivienda, respuesta a amenazas/solicitudes de desalojo, asistencia en el pago del alquiler, solicitud de cupones de alimentos y asistencia de combustible.

Llamar a WATCH al teléfono 781-891-6689 ext. 208 y dejar un mensaje de voz para devolverle la llamada, o llene la solicitud de asistencia en línea en este formulario.