Recursos Ante COVID-19: Vivienda

Asistencia estatal para el alquiler -- Programa RAFT

El Programa RAFT (Asistencia Residencial para Familias en Transición) es un programa de asistencia para el alquiler financiado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Massachusetts (DHCD) que está administrado por la agencia de Metro Housing Boston.

RAFT provee asistencia para renta a residentes de bajos ingresos de hasta $4,000 cada doce meses.

Para ser elegible al programa de RAFT:

  • El dueño debe estar dispuesto a llenar parte del contrato.
  • Al menos un miembro adulto de la familia debe tener una identificación con fotografía.
  • Sus ingresos deben estar por debajo de estos límites de ingresos (según el tamaño del hogar):
    • 1 persona: $44,800 
    • 2 personas: $51,200 
    • 3 personas: $57,600 
    • 4 personas: $63,950 
    • 5 personas $69,100

NO es necesario tener estatus legal migratorio o un número de seguro social para solicitar del programa de RAFT.

Tenemos tres maneras para ayudarte a solicitar el program de RAFT - Escoge una:

  1. Solicitud electrónica: rellene esta solicitud y envíela por correo electrónico a daisy@watchcdc.org

Solicitud conjunta de RAFT ERMA Español - Rellenable

    2. Solicitud en papel- Envíe un correo electrónico a daisy@watchcdc.org o llámela al 781-570-4423 con su dirección    postal y le enviaremos una copia de la solicitud.

    3. Ayuda por teléfono- Si no se siente cómodo llenando un formulario en línea o en papel, por favor envíe un correo electrónico a daisy@watchcdc.org o llámela al 781-570-4423 Si ya solicitó RAFT en línea y no ha recibido respuesta en más de un mes, por favor envíe por correo electrónico a daisy@watchcdc.org una copia de su recibo o llámela al 781-570-4423.

¿Preguntas?  Contacte a Daisy Brevner daisy@watchcdc.org o al 781-570-4423.


Fondo de la Ciudad de Waltham - CERRADO POR AHORA

Este programa es para los residentes de Waltham que han recibido una "Notificación de Renuncia" de su propietario o una notificación de desalojo de la Corte.  Los pagos son directamente al propietario por hasta 3 meses de alquiler.  El proceso de solicitud generalmente toma de 2 a 4 semanas para recibir el pago. Solicite aquí 


Fondo de asistencia para el alquiler de WATCH CDC
Este fondo es para aquellos inquilinos de Waltham que deban más de $4,000 de renta o para aquellos que ya han recibido $4,000 de la asistencia del estado con el programa llamado RAFT y que aún deban mas renta.
  • Este programa es para inquilinos de bajos ingresos y que demuestren que la perdida de ingresos son relacionados con COVID o que hayan pérdido su empleo.
  • La ayuda se otorga directamente al inquilino para que pague el alquiler y esta ayuda no se tiene que declarar a la hora de pagar sus impuestos.
  • No es necesario demostrar su  estado migratorio porque no es requisito para esta ayuda.
Si tiene preguntas para saber si califica, comuníquese con Daisy escribiéndo a  daisy@watchcdc.org o llámela al 781-570-4423

Tomar Medidas para Prevenir el Desalojo

Actualmente existe una Moratoria Federal de Desalojo que estará en efecto hasta el 31 de enero de 2021. 

¿Qué tiene que hacer? 

Si debe alquiler, pague lo que más pueda y comuníquese con el propietario.  Para estar protegido por la moratoria de desalojo federal, debe firmar una declaración.

Por favor, lea la declaración con atención.  Si la declaratoria aplica con su caso; firme, ponga la fecha y entréguela a su dueño de casa. Lo puede hacer en persona o tomando una foto y enviándola por texto y/o por correo electrónico.  Si la entrega en persona, tome una foto de la declaratoria y guardela en sus archivos como prueba.

¿Necesita una declaratoria?  

Tenemos la declaratoria lista para imprimir aquí.  Declaración de moratoria de desalojo

Copias impresas de la declaratoria se pueden recoger en la:

Biblioteca Pública de Waltham (entrada por el estacionamiento), de lunes a viernes, 8:30AM - 4:00PM Oficina de WATCH CDC - 24 Crescent Street, Suite 201, (las declaratorias se encuentran junto a la entrada de la puerta principal de la calle Crescent) de lunes a viernes de 9:00AM - 7:30PM

¿Necesita ayuda?

Si está siendo acosado por su dueño de casa o lo está amenazando con desalojarlo, por favor llame a Daisy al 781-570-4423 o envíe un correo electrónico a daisy@watchcdc.org

¿Quieres saber más? 

Conozca sus derechos

Vivienda Accesible

MassAccess

El Registro de Vivienda de MassAccess ayuda a las personas a encontrar oportunidades de alquiler y propiedad de vivienda asequibles en Massachusetts. Una característica clave del Registro es destacar hogares para personas con discapacidades que necesitan viviendas accesibles o sin barreras.


Metrolista

Use este enlace para encontrar viviendas asequibles en Boston y el área metropolitana de Boston. Puede buscar las unidades actuales disponibles e inscribirse en la lista de correo electrónico de Metrolist para recibir actualizaciones cuando aparezcan nuevas unidades asequibles.


MassHousing

Use este enlace para buscar viviendas asequibles.

Use este enlace para buscar desarrollos de viviendas para la fuerza laboral: viviendas que están disponibles para aquellos que ganan demasiado para calificar para viviendas asequibles tradicionales pero que no pueden pagar las rentas del mercado.


MetroHousing

Use este enlace para buscar viviendas asequibles.

Recursos Adicionales

Tribunales de Vivienda

La Corte Suprema Judicial del Massachusetts de MA emitió hoy una nueva orden con respecto a las operaciones judiciales durante la pandemia que continúa con las Medidas de Emergencia hasta el 4 de mayo, 2020. Esto incluye los desalojos. Extendido del 4/21 al 5/4.

Si recibe un aviso de desalojo, comuníquese con Suzi en WATCH suzi@watchcdc.org o 781-891-6689 ext. 203.

Información relevante: Mapa interactivo del Proyecto de Mapeo Anti-Desalojo de las Protecciones de Emergencia de Inquilinos COVID-19


Asesoramiento y asistencia de vivienda gratuita Uno a Uno

WATCH CDC Clínica de Vivienda / Housing Clinic

Asistencia en la solicitud de vivienda, respuesta a amenazas/solicitudes de desalojo, asistencia en el pago del alquiler, solicitud de cupones de alimentos y asistencia de combustible.

Llamar a WATCH al teléfono 781-891-6689 ext. 208 y dejar un mensaje de voz para devolverle la llamada, o llene la solicitud de asistencia en línea en este formulario.