Recursos Ante COVID-19: Vivienda

Programas de Ayuda para pagar alquileres y los servicios públicos

ACTUALIZACIÓN: La ciudad de Waltham ha abierto una nueva ronda de asistencia de alquiler para los residentes de Waltham. Puede ser utilizada para pagar hasta dos meses de renta!

Para mas información y para solicitar

Para ayuda contacte con Karla 

 

El Programa RAFT (Asistencia Residencial para Familias en Transición por sus iniciales en inglés)

Un programa para la prevención de perdida de vivienda; financiada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (DHCD) de Massachusetts. RAFT proporciona asistencia financiera a corto plazo a familias de bajos ingresos que están atrasadas ​​con el alquiler o servicios públicos. La ayuda es hasta por $4,000. Solicite RAFT con la forma aquí o la pagina aquí elija 'Español' con Google Translate en la parte superior de la pagina en linea y haga clic en ‘Paso 2B” otro clic y "Comience el proceso y complete la solicitud."

Este programa no pregunta por su estatus migratorio. La ayuda ofrecida por este programa NO SE CONSIDERA una "carga pública" para propósitos migratorios.

Si necesita ayuda para aplicar, envíe un correo electrónico a Suzi al suzi@watchcdc.org.

Si solicitó RAFT y recibió una notificación de "no hay listas de espera disponibles en este momento", intente hacerlo con la ayuda de Suzi de WATCH. El correo electrónico de Suzi Solomon es suzi@watchcdc.org

El Centro de Control de Enfermedades emitio nueva Moratoria de Desalojo Federal efectivo el 1 de Septiembre hasta el 31 de Diciembre de 2020, con requisitos específicos.

Debemos enfatizar que la moratoria de desalojo de Massachusetts permanece vigente para los residentes de MA hasta el 17 de octubre de 2020. Esta protección es más fuerte que la nueva moratoria federal y cubre a los inquilinos, y a los subinquilinos, y no requiere una declaración por escrito al propietario.

MA probablemente extienda la moratoria de desalojo estatal más allá del 17 de octubre, de no ser asi los inquilinos de MA estarán protegidos por la moratoria federal después del 17 de octubre.

Para mas información

 

Moratoria de Desalojo en Massachusetts hasta  el 17 de Octubre, 2020.

¡La moratoria de desalojo se extendió hasta octubre! 
Charlie Baker extendió la moratoria sobre los desalojos en Massachusetts hasta el 17 de octubre de 2020. La extensión que se declaró el 21 de julio de 2002 brindará a los residentes de MA seguridad de la vivienda continúa a medida que las empresas se reabran con cautela, más personas regresen al trabajo y colectivamente avanzamos hacia un estado "nuevo" de normalidad. La moratoria también impide el desalojo de pequeñas empresas, pero no afecta los desalojos por presunta actividad criminal o daños de arrendamiento que involucran salud o seguridad. Ver una noticia completa aquí.

WATCH recomienda que usted envíe no mas de 30 días después de la fecha de vencimiento del alquiler, una carta, correo electrónico o mensaje de texto al dueño de casa indicando el por qué no puede pagar el alquiler. Por favor guarde una copia para sus registros.

Si usted recibe del dueño de casa amenazas y/o acoso de desalojo, Por favor llame a Suzi, WATCH CDC al 781-891-6689 x203 o 781-570-4394 o envíe un correo electrónico a suzi@watchcdc.org.

Tiene Preguntas?

Lea este folleto sobre COVID-19 y Desalojo.

Mire este video con importante información sobre la moratoria de desalojo.

Vivienda Accesible

The Ridge

Apartamentos ubicados en 55 Ridge Lane, Waltham, MA. Reservan 40-50 unidades para viviendas de bajos ingresos. No hay unidades disponibles en este momento. Para ser incluido en la lista de espera, llame al (781) -894-7300 o envíe un correo electrónico a theridge@lincolnapts.com.


Currents on the Charles

Los apartamentos están ubicados en 36 River Street, Waltham, MA. Reservan 20 unidades para viviendas de bajos ingresos. Hay un apartamento de una habitación disponible ahora (actualizado 7/24/2020). Hay una lista de espera para el resto de las unidades asequibles. Para ingresar a la lista de espera de unidades asequibles, llame al (617) -272-8000 (cuando se le indique, presione 3 para comunicarse con un miembro del personal en el lugar).


MassAccess

El Registro de Vivienda de MassAccess ayuda a las personas a encontrar oportunidades de alquiler y propiedad de vivienda asequibles en Massachusetts. Una característica clave del Registro es destacar hogares para personas con discapacidades que necesitan viviendas accesibles o sin barreras.


Metrolista

Use este enlace para encontrar viviendas asequibles en Boston y el área metropolitana de Boston. Puede buscar las unidades actuales disponibles e inscribirse en la lista de correo electrónico de Metrolist para recibir actualizaciones cuando aparezcan nuevas unidades asequibles.


MassHousing

Use este enlace para buscar viviendas asequibles.

Use este enlace para buscar desarrollos de viviendas para la fuerza laboral: viviendas que están disponibles para aquellos que ganan demasiado para calificar para viviendas asequibles tradicionales pero que no pueden pagar las rentas del mercado.


MetroHousing

Use este enlace para buscar viviendas asequibles.

Recursos Adicionales

Tribunales de Vivienda

La Corte Suprema Judicial del Massachusetts de MA emitió hoy una nueva orden con respecto a las operaciones judiciales durante la pandemia que continúa con las Medidas de Emergencia hasta el 4 de mayo, 2020. Esto incluye los desalojos. Extendido del 4/21 al 5/4.

Si recibe un aviso de desalojo, comuníquese con Suzi en WATCH suzi@watchcdc.org o 781-891-6689 ext. 203.

Información relevante: Mapa interactivo del Proyecto de Mapeo Anti-Desalojo de las Protecciones de Emergencia de Inquilinos COVID-19


Asesoramiento y asistencia de vivienda gratuita Uno a Uno

WATCH CDC Clínica de Vivienda / Housing Clinic

Asistencia en la solicitud de vivienda, respuesta a amenazas/solicitudes de desalojo, asistencia en el pago del alquiler, solicitud de cupones de alimentos y asistencia de combustible.

Llamar a WATCH al teléfono 781-891-6689 ext. 208 y dejar un mensaje de voz para devolverle la llamada, o llene la solicitud de asistencia en línea en este formulario.