Recursos de COVID-19: Servicios Públicos

Asistencia de Combustible (Programa de calefacción de Petróleo, Gas o Electricidad) 

El Programa de Asistencia de Combustible brinda asistencia financiera a los residentes de bajos ingresos que alquilan o son propietarios. La asistencia se paga directamente al proveedor de energía, como ser:  la compañía de aceite para su calefacción , gas o electricidad. Para nuestra área, Community TeamWork en Lowell distribuye los pagos federales de asistencia para combustible.  Para aplicar, complete este formulario, y una persona de Community Teamwork le devolverá la llamada en español.

Como funciona:

La asistencia se paga directamente al proveedor de energía, como la compañía de petróleo, gas o electricidad. El programa lo ayuda con sus gastos de combustible en base a una tabla de sus ingresos por temporada de calefacción. Si la calefacción está incluida en su alquiler, aún puede ser elegible para recibir ingresos y ellos le reembolsarán parte del dinero que gastaron al final de la temporada de calefacción enviándole un cheque.

Cuando se le apruebe el primer año, usted recibirá una carta que fue aprobado y después cada año usted recibirá cartas para actualizar su información (también recibirás un 10% de descuento en tu factura de electricidad en adelante).

Qué documentación se requiere:

Se requiere lo siguiente: Identificación con foto, prueba de residencia,  número de seguro social de una persona en familia (puede ser un niño) y prueba de ingresos de un mes (los últimos 4 cheques o 2 cheques). Para los que no tienen ingresos hay un formulario de cero ingresos; para los que se les pagan en efectivo deben presentar una carta de las personas que les pagan en efectivo. Si su calefaccion es aceite por favor proporcione el nombre de la compañía petrolera y su número de cuenta.   Si aún no la tiene, tendra que abrir una cuenta con una de las compañías petroleras aprobadas. Si su hogar utiliza gas o electricidad para la calefacción, entonces usted debe proporcionar sus facturas de gas y de electricidad.

¿Qué hay de nuevo este año?

Community TeamWork está abierto a la aceptación de solicitudes.

En el pasado, WATCH ha ayudado a la gente a llenar sus solicitudes de asistencia para combustible en persona y hemos entregado las solicitudes a Community TeamWork. Este año, Community TeamWork asistirá a la gente por teléfono con sus solicitudes.


Salvation Army

Llame o visite para obtener ayuda con las facturas de calefacción o electricidad. Abierto 9am-3pm. Los solicitantes deben llamar con anticipación para hacer una cita con Jennifer.

33 Myrtle St
Waltham

781-894-0413


Por favor, haga planes de pago sólo si está seguro de que puede cumplir con el plan. Si necesita ayuda para revisar las opciones, por favor contacte con karla@watchcdc.org o llame al 781-577-0207. No firme un contrato o acepte verbalmente un contrato que no entienda completamente.

La persona que aparece en la factura debe ser la persona que la solicite.


Programas de Eversource

Plan de pago: Importante si no ha podido hacer sus pagos y tiene un balance atrasado. Ud. puede pagar su saldo en un período de tiempo sin intereses y sin dinero de depósito. Por favor llame al 866-861-6225.

Facturación con presupuesto: ¿Quieres administrar tu presupuesto y hacer que las temporadas con altas y bajas de consumo de energía se nivelen en tu factura de energía? Ud puede establecer su facturación en base a su consumo y poder pagar una tarifa fija cada mes basada en su uso promedio anual. Para este programa llame al 866-861-6225.

Programas de asistencia basados en el ingreso: Diseñado para clientes de bajos ingresos, puede participar en estos programas si cumple con los requisitos de ingresos y elegibilidad establecidos por su estado.

Nuevo ComienzoElimine partes de su saldo atrasado haciendo pagos a tiempo cada mes.  Llame al 866-861-6225.

Tarifa de descuento: Si usted califica puede recibir un descuento en su factura mensual de energía.   Llame al 866-861-6225.


National Grid 

Plan de pago 

Cortes - Gas y Electricidad

Departamento de Servicios Públicos de Massachusetts
El Departamento de Servicios Públicos le prohíbe a las empresas de servicios públicos cortar el servicio de Noviembre 15 a Marzo 15, si hay alguien en el hogar:

  • Bajo 12 meses de edad, o mayor de 65 años,
  • Tiene una enfermedad grave o crónica como diabetes, TDAH (ADHD), asma, o
  • No pueden pagar por calefacción durante los meses de invierno
    (Noviembre-Marzo, y a veces hasta Abril).

Por favor, contacte su compañía de servicios públicos para más información.

Internet, Celular y Datos

Comcast

Internet Essentials - Este plan le da una conexión a Internet de $9.95. Llame para ver si califica. 1-855-846-8376

Los puntos de acceso WiFi gratuitos de Xfinity se encuentran en empresas y lugares al aire libre en todo el país y están disponibles para cualquier persona que los necesite, incluidos los suscriptores de Internet que no sean Xfinity, hasta el final del año. Comcast también ofrece datos ilimitados gratuitos en todos los planes y se ha asegurado de que no haya desconexiones ni cargos por demora.


Lifeline

Lifeline es un programa federal que reduce el costo mensual de teléfono e internet. Los clientes elegibles recibirán hasta $ 9.25 para su factura. Solo puede usar Lifeline para teléfono o internet, pero no para ambos. Aplique aquí. Para obtener Lifeline, encuentre una compañía cerca de usted.

Si usted recibe Cupones de Alimentos o Mass Health, puede ser elegible para recibir un teléfono celular gratis con un cierto número de minutos mensuales gratis. Puede solicitarlo en línea en www.safelinkwireless.com o www.assurancewireless.com.