COVID-19 Recursos: Ingresos, Empleo, y Asistencia Financiera

Asistencia Financiera Directa

Ayuda de Coronavirus, Alivio, y Acto de Seguridad Económica (CARES Act)

El Gobierno Federal paso el Acto de Seguridad Económica (CARES) el viernes, 27 de marzo. Adultos con ingresos anuales de hasta $75,000 recibirán pagos de $1,200, mas $500 por niño. Americanos  con ingreso mas de $75,000 también pueden recibir alguna ayuda financiera. Lee un resumen de la declaración aquí.

Para ver que ayudas podrías recibir, usa esta calculadora de él Washington Post. Para ayuda entendiendo como recibirás el cheque de estímulo, lee esto. Para ver el estado de su Pago de Impacto Económico, ver aquí.

Los Cheques de Estímulo Federal irán automáticamente a las personas que reciben Beneficios del Seguro Social y normalmente no presentan declaración de impuestos porque su ingreso es demasiado bajo.

¿Cuáles serán las familias inmigrantes que recibirán el Cheque de Estímulo Federal? Solo aquellos con un número de Seguro Social quien tiene una tarjeta residente permanente o son “extranjeros residentes” calificaran. Esto incluye personas con Acción Diferida para llegadas de la niñez (DACA) y Estado de Protección Temporal (TPS).  Pero muchas personas que cumplen con los prerrequisitos todavía serán descalificadas para recibir pagos en efectivo si tienen un cónyuge o hijo quien no tenga un número de Seguro Social valido. Lee este artículo del Impacto Inmigratorio para más información detallada.

CARES Act FAQ: EnglishSpanish


Fondo Weston CARES

El Fondo Weston CARES brinda asistencia a aquellos que enfrentan inseguridad alimentaria, desalojo y / o ejecución hipotecaria. Las personas son elegibles para recibir hasta $ 1,000 en la vida del fondo. Complete la solicitud aquí.


Fondo de Emergencia  para un salario justo

Fondo de emergencia para trabajadores de servicios afectados por la crisis del coronavirus.


Fondo de Auxilio para Empleado de Restaurante

Fondo de Emergencia para industrias de restaurantes empleados experimentando dificultades en el surgimiento del brote del coronavirus. Subsidios hechos están basados en primero que llega primero que se atiende, sujeto a disponibilidad de fondos.


Hijos de Empleados de Restaurantes (CORE)

Organización sin ánimo de lucro que proveen apoyo con comida y bebidas a empleados de servicio con hijos. Apoyo es dado a empleados de servicio que califican experimentando dificultades extremas, como a padres de un hijo con diagnósticos médicos mayores, muerte de un padre de un niño, o pérdida del hogar por un desastre natural. Fondos también están siendo asignados a aquellos afectados por la crisis actual, apoyando empleados con hijos quienes han sido diagnosticados con COVID-19 o quien tiene alguien viviendo en su casa quien ha sido diagnosticado.


Fundación Betancourt Macias Family Scholarship

Recaudando fondos y redistribuyendo como ayuda financiera a familias indocumentadas.


Fondo de Emergencia Brandeis

La oficina de la universidad Brandeis de servicios financieros para estudiantes administra y distribuye los fondos de emergencia Brandeis, que está disponible para ambos estudiantes no graduados y graduados experimentando algún tipo de emergencia financiera cuando otros recursos no están disponibles.


Modest Needs Fondos de ayuda

Brinde asistencia financiera a corto plazo si se encuentra en una crisis económica temporal y vive justo por encima del nivel de pobreza.


MassUndocuFund

MassUndocuFund es un esfuerzo local colectivo para apoyar a las personas indocumentadas y a las familias afectadas por la pandemia. Solicite asistencia aquí. Ayuda a aquellos que no son elegibles para el seguro de desempleo y no recibirán un cheque de estímulo, y que luchan con inseguridades de ingresos, alimentos o vivienda. Actualmente, las solicitudes exceden los fondos, pero aún las aceptan semanalmente y se comunicarán con los solicitantes a medida que haya fondos disponibles.


Departamento de Asistencia Transitoria (DTA)

Beneficios de dinero en efectivo del gobierno de Massachusetts.

Si necesita ayuda para llegar a fin de mes, puede solicitar asistencia económica (beneficios en efectivo) a través del Departamento de Asistencia Transitoria (DTA). El DTA ofrece 3 programas de asistencia económica: ayuda de transición para familias con niños dependientes (TAFDC), ayuda de emergencia para ancianos, discapacitados y niños (EAEDC), y el Programa de Suplemento del Estado (SSP). Los beneficios incluyen 2 pagos mensuales, seguro de salud y apoyo laboral mientras trabaja para recuperarse. Debe ser ciudadano estadounidense o contar con un estatus legal de residencia.


Fondo de ayuda de emergencia de la comunidad asiática

El fondo proporcionará apoyo financiero inmediato y directo a las personas de nuestra comunidad que han perdido el trabajo y tienen problemas para satisfacer sus necesidades básicas, y pueden no ser elegibles para otros beneficios públicos.

Para aplicar, llame al cantonés (617) 681-5416; Mandarín (617) 902-0342; Jemer (617) 952-4556; Vietnamita (617) 701-6028. Todas las líneas directas también hablan inglés.

Desempleo y  Baja por Enfermedad

MA Oficina de Desempleo

Para solicitar desempleo:

  1. Ir en lineadiario, de 6:00am-10:00pm.
  2. Llama al 617-626-6800, 8:30am-5:00pm.

Para ser elegible para desempleo, debes:

  • Haber ganado a lo menos $5,100 durante los últimos cuatro cuartos completados del calendario
  • Ser legalmente autorizado para trabajar en US. Usted tendrá que proveer su número de Seguro Social y tarjeta de autorización de trabajo.
  • Ser desempleado, o trabajar horas significativamente reducidas, sin ser culpa tuya
    o
  • Ser incapaz de trabajar debido a la emergencia del COVID-19. Mientras se mantenga en contacto con su empleador y esté disponible para regresar a trabajar cuando se le pida que regrese, calificas.

Cuando aplique, asegúrese de escribir el nombre de su empleador exactamente como está escrito en su W2. Recibirás cheques 1-2 semanas después de aplicar.

Contratistas Independientes:  Asistencia de desempleo por pandemia (PUA) esta disponible ahora para contratistas independientes. PUA proporciona asta 39 semanas de beneficios de desempleo para individuos que no pueden trabajar por una razón relacionada al COVID-19, pero quien no son elegibles para beneficios de desempleo regular o extendido. Aplica ahora.

Si trabaja a tiempo parcial mientras recibe UI (beneficios por desempleo), aún puede obtener beneficios de UI parciales porque los salarios hasta 1/3 de su beneficio no se deducen de su cheque de UI. Por ejemplo, si su beneficio de UI regular es de $300 por semana, puede ganar $100 por semana y no perderá ninguno de sus beneficios de UI regular. Una vez que gana más de $100, el beneficio de UI que obtiene irá disminuyendo con cada dólar de más que gane sobre esos $100. Pero incluso si sólo obtienes $1.00 de UI parcial, igual obtienes los $600 adicionales entre el 29/03/2020 y el 25/07/2020.

Desempleo NO cuenta como determinación de carga publica

¿Mas preguntas?  Departamento de asistencia para desempleo tiene “alcaldía” en linia para responder todas las preguntas UI mediante Mass.gov website.

Formulario en línea que cualquiera puede usar para comunicarse con la oficina de desempleo: https://www.mass.gov/forms/covid-19-department-of-unemployment-assistance-contact-request


WATCH Clínica de  vivienda & Necesidades Básicas

Asistencia para la solicitud de desempleo (primero intentes forma en línea).  Si tiene alguna dificultad, contacte a Suzi en WATCH dejando un mensaje al 781-891-6689 extensión 203 y recibirás una llamada de vuelta.


Mass Ayuda Legal

Para reclamaciones actuales:

  • Solicitante no necesita asistir seminarios en el centro de carreras MassHire.
  • Lidiando con los efectos del COVID-19 cuenta como "buena causa" si perdiste plazos.
  • Todas las audiencias de apelación serán llevadas a cabo solo por teléfono.

DUA puede ahora pagar beneficios de desempleo si:

  • Trabajador necesita estar en cuarentena.
  • Empleador le dice al trabajador que se mantenga alejado del trabajo por el riesgo de infección.
  • Trabajador se mantiene lejos del trabajo así
    • Él/ella no infectará otras personas o será expuesto al COVID-19, o
    • Para cuidar de un miembro de la familia.

Solicitante no necesita proveer documentación médica.

Empleadores quien son impactados por el COVID-19 pueden solicitar asta 60-dias peri´odo de gracia para presentar informes trimestrales y pagar contribuciones.


MassHire

¿En busca de un trabajo? Visite el Centro de Carreras de MassHire para empleos y portunidades de capacitación. Los servicios incluyen:

-Listados de trabajo y coincidencia de trabajo

-Servicios de referencia

-Motor de búsqueda de empleo en línea Massachusetts JobQuest

-Orientación profesional

-Guía de búsqueda de empleo

-Talleres de búsqueda de empleo y carrera

-Clases de informática

-Acceso a la información del mercado laboral

Impuestos

Asistencia Voluntaria con Impuestos de Ingreso (VITA)

El programa de preparación de impuestos Bentley VITA patrocinado por Watertown Savings Bank ha sido convertido a un programa solo en línea. Por favor visite www.bentley.edu/VITA para completar  el cuestionario en línea. Si calificas para recibir ayuda gratuita con la preparación de impuestos, un representante de Bentley VITA te contactara en como participar en el programa Bentley VITA en línea. Si necesita ayuda para llenar el cuestionario en línea, envíe un correo electrónico suzi@watchcdc.org


Servicios de ingreso internos

El IRS anuncio una extensión de 90 días para presentar sus impuestos federales.