COVID-19 Recursos: Niñas, Niños y Jóvenes

Menú de opciones

Terapia

Cuidado de Niños y Niñas

Otros Recursos y Educación


Depósito de Pañales

Christ Church Waltham

Tercer sábado del mes, 10-11am

Todos los clientes deben estar registrados para recibir pañales.

Los siguientes elementos son necesarios para el registro:

1) Identificación personal Y
2) Tarjeta WIC, prueba de los beneficios de SNAP O una tarjeta de seguro de MassHealth Y
3) Evidencia de la dirección de Waltham: solo se requiere un artículode

Ejemplos:

  •  ID (tarjeta de indentificación) con su dirección
  • Alguna forma de correo que muestra su dirección
  • Boleta de calificaciones de las escuelas públicas de
    Waltham,Tarjeta de la biblioteca pública de Waltham

Terapia

Early connections

Este es un programa de los Servicios para Niños y Familias Judías que brinda intervenciones terapéuticas enfocadas en apoyar las relaciones de los niños pequeños y sus padres. Este programa es para familias con niños de 0 a 5 años. Para hacer una derivación o para obtener más información, comuníquese con Sarah Nielsen, LCSW en snielsen@jfcsboston.org o 781-860-2195. Para referencias de clientes de habla hispana, comuníquese con Karen Garber, LICSW en kgarber@jfcsboston.org o 781-693-5048.


WPS Grupo de Apoyo para Padres

Waltham SEPAC está organizando un Grupo de Apoyo para padres guiado por Katie Willard, una trabajadora social clínica independiente con licencia y consejero de ajuste escolar. El grupo facilitara´ conversaciones entre padres durante estos tiempos difíciles, enfocándose en crear un espacio donde padres puedan compartir abiertamente sobre sus experiencias con la pandemia del COVID y recibir apoyo de sus compañeros.

Este grupo se encontrará virtualmente, Jueves de 7-8pm. Si está interesado en conectarse, mande un correo a katherinewillard@walthampublicschools.org para más detalles e información.


Entrenamiento para Padres Gratuito

 Jewish Family and Children’s Services  está ofreciendo entrenamiento gratuito para padres, particularmente para padres con hijos con deseabilidades. Para recibir entrenamiento, simplemente contáctelos a drn@jfcsboston.org o 781-693-5640 para establecer una sesión en llamada por teléfono o video llamada.


Grupo de Apoyo para Nuevos Padres

Expuesto por Jewish Family and Children's Services. Regístrese para un Grupo de Apoyo para Nuevos Padres vía zoom.


Consulta para padres

Organizado por Familia Judía y Servicios para Niños. Si tiene un hijo menor de tres años y está experimentando sentimientos de estrés, agobio o ansiedad, el Centro JFCS para el Apoyo a las Relaciones Tempranas está ofreciendo consultas gratuitas a los padres para ayudarlos en estos momentos difíciles. Esta consulta ofrece a los padres la oportunidad de explorar las fortalezas y luchas únicas en su relación con sus hijos a través de la colaboración con expertos.


Padres Ayudando Padres

Continuaran operaciones remotamente. Grupos de ayuda para padres operara´n vía zoom; mira el sitio web para próximas fechas y enlaces de zoom.

Línea de Estrés para Padres, todavía están operando 24/7: 1-800-632-8188

Cuidado de Niños y Niñas

Cuidado infantil de Emergencia del YMCA

Cuidado infantil es ofrecido solamente para trabajadores esenciales y niños vulnerables, incluyendo infantes, niños pequeños, preescolares, y niños en edad escolar. Ay un proceso de selección previo antes de entrar a las instalaciones, y el espacio es limitado basado en orden de llegada. Niños tienen que ser inscritos antes de entregarlos. Lea más e inscriba en su sitio web.


 Recursos virtuales para la familia del YMCA

Aqui hay una gran  colección de recursos virtuales que se enfocan en el aprendizaje, vida saludable, exploración y juego.


Cuidado infantil para Trabajadores Esenciales

El Departamento de Educación Temprana y Cuidado de Massachusetts abrirá Programas de Cuidado infantil de Emergencia Exenta durante el brote de COVID-19 para proveer acceso de prioridad a las familias del personal de emergencia, personal médico, y otras personas indispensable para combatir el COVID-19. Mire aquí  para más detalles.


Communities United Inc. (Head Start)

Communities United, Inc. es un programa Head Start que ofrece educación temprana y gratuita a las familias de bajos ingresos. Los centros preescolares de Creative Start están ubicados en Waltham, Watertown, Woburn y Burlington. Waltham Creative Start está tomando actualmente los niños de 2 años de edad - 5 años de edad. Los centros ofrecen apoyo y recursos a las familias, desayuno y almuerzo gratuitos y mucho más.

Las familias pueden llenar una solicitud en línea en https://www.communitiesunitedinc.org/application. Las solicitudes y las indicaciones están disponibles en varios idiomas. El personal que habla inglés y español está disponible para responder a las preguntas o ayudar con el proceso. Por favor, póngase en contacto con Sara ( sara@communitiesunitedinc.org) para obtener ayuda, o pase por la escuela para recoger una solicitud.

Head Start Flyers 21-22 (Español)


Búsqueda de cuidado infantil

Esta es una herramienta publicada por el Departamento de Educación y Cuidado Temprano para encontrar programas de cuidado infantil con licencia en su área o en todo el estado.


Family ACCESS Community Connections

Ofrece un calendario de actividades semanales, con programas de desarrollo y aprendizaje temprano para familias con niños de 0 a 8 años. Grupos de Aprende y Juega en inglés y español, actividades, manualidades y recursos comunitarios. Las actualizaciones se publican en su sitio web y página de Facebook.

También están ofreciendo un programa de preparación para el jardín de infantes ZOOM y un programa de conversación y conexiones para padres ZOOM en agosto. Envíe un correo electrónico a jlevin@familyaccess.org si está interesado en unirse.


Child Care Circuit

Un gran recurso para ayudar encontrar cuidado de niños asequible. Familias tienen la opción de hacer un appointment en person o virtualmente. Padres pueden visitar su sitio de web para encontrar sitios de cuidado de niños cerca de ellos, o para averiguar si cualifican para subsidio estatal para el cuidado de los niños departe del Departamento de Educación Temprana y Cuidado. Si cualifican, pueden usar esta pagina para poder entrar a la lista de espera para el subsidio (vale). Si reciben un vale, lo pueden traer a una guardería regular y mandar su hijo a la escuela para una tarifa reducida. Para usar la vale, nadamas tienen que llamar el centro de llamada que están interesado y preguntarle se aceptan vales.

Para entrar en la lista de espera para recibir un vale, pueden llamar 978-686-4288 para mas asistencia o visitar su pagina


Quincy Community Action Program

Cada cuidad tiene un Recurso de Cuidado de Niños y Referencias (CCRR) local que lo sirven. El Quincy Community Action Program es el CCRR mas cerca para Waltham. Este programa esta aquí para ayudar padres con diferente necesidades, incluyendo encontrado cuidado de niños asequible y aplicando para vales. 

Su numero para asistencia de vales: 617-657-5305 y su sitio de web

Niños y Adolescentes con Discapacidades

Greater Massachusetts Special Needs Events

Esto es un recurso para encontrar eventos y programas para niños y adolescentes con necesidades especiales en el estado.


Alianza de Autismo 

Ellos proporcionan familias con información, educación y apoyo; planean programas y eventos que ayudarían esas familias.

Otros Recursos

Watertown Wayside Youth & Family Support Network

Wayside ofrece una amplia variedad de servicios, como consejería, servicios educativos y de cuidado para niños, jóvenes y familias.

Para más información, visite aquí


Programa de intervención temprana del río Thom Charles 

Brinda servicios para familias con niños desde el nacimiento hasta los tres años. Las familias pueden autorreferirse y los servicios están disponibles en varios idiomas y en múltiples plataformas. Los niños son elegibles según el retraso, el riesgo de retraso y / o una afección médica diagnosticada. La intervención temprana está abierta todo el año como un servicio.

La elegibilidad se está definiendo ampliamente en este momento y se alienta a todos los padres que tengan preguntas sobre el desarrollo de sus hijos a contactar al (781) 894-6564 o crei@thomchild.org.


Calendario de actividades semanales de Community Connections

Ofrece un calendario semanal de actividades, con programas de aprendizaje temprano y desarrollo para familias con niños de 0 a 8 años. Aprende y juega en inglés y español, actividades, manualidades y recursos comunitarios. Las actualizaciones se publican en su sitio web y página de Facebook.


Paquetes de preparación familiar

Desde Mass Legal Services, paquetes para preparar a las familias en caso de que se enfermen.


Programa de verano para adolescentes en la Biblioteca Pública de Waltham.

Hangouts virtuales de verano para adolescentes. Grados 6-12. 6 de julio al 27 de agosto

Más información aquí (ver segunda página)


Amazing Educational Resources

El objetivo principal de Amazing Educational Resources es ofrecer acceso gratuito a los mejores recursos educativos a todos los padres, maestros y estudiantes en el futuro previsible ". Aquí puede encontrar lugares que ofrecen suscripciones para educación gratuitas debido al cierre de escuelas .

Para más información visitar el sitio Web


Universidad Brandeis

Compromiso Juvenil

Esta es una plataforma en línea que incluye actividades interactivas para estudiantes en los grados K-5: ciencias, cocina, arte, actividades al aire libre y más.

La iniciativa de Compromiso Juvenil: Apoyo Educativo y Bienestar Social y Emocional busca conectarse con organizaciones que sirven a los jóvenes en Waltham para apoyar las necesidades académicas, sociales y emocionales de nuestra juventud local. Al igual que nosotros, muchos niños se sienten ansiosos y solos durante este tiempo incierto. Esperamos crear programas académicos virtuales para estudiantes en los grados Preescolar-12 en asociación con algunos de nuestros socios comunitarios de Waltham. También estamos enfocados en mantener su salud mental fuerte y brindarles un espacio para sentirse castigados, para que se sientan apoyados y puedan adaptarse con éxito a esta nueva normalidad.