Desalojo + Recursos Legales

Asegúrese de que usted (inquilino) NO abandone su apartamento si ha solicitado asistencia para el alquiler pero aún no ha recibido respuesta. NO PODEMOS ayudar a las familias a obtener atrasos en el alquiler una vez que abandonan sus apartamentos. Los propietarios no recibirán sus pagos de alquiler atrasados ​​de la asistencia de alquiler si el inquilino se muda.

Si esta deuda no se paga y se presenta en la corte, la deuda seguirá al inquilino, le dará un mal historial y no le permitirá alquilar un apartamento en el futuro.

¿Cómo funciona un Proceso de Desalojo?

Paso 1: ¿Ha recibido un aviso de desalojo? Un aviso de desalojo es el primer paso en el proceso de desalojo, pero un aviso de desalojo no determina quién puede tener la posesión legal de su apartamento. Si el propietario decide llevarlo a la corte, solo un juez puede decidir si usted o su arrendador debe tener posesión de su apartamento. No tiene que mudarse antes de la fecha que figura en el aviso de desalojo. Los arrendadores también deben darle al inquilino un formulario de certificación junto con el aviso de desalojo. Obtenga más información en MassLegalHelp.org

El aviso le dice que se vaya en un cierto número de días. No tiene que mudarse antes de la fecha de un Aviso de desalojo, pero no lo ignore. El número de días depende del motivo del desalojo.

  • Aviso de 14 días: debe alquiler.
  • Aviso de 30 días: si el arrendador lo está desalojando sin motivo, o por un motivo que dice que es su culpa.
  • Sin Aviso: Su arrendador lo acusa de actividad ilegal en su apartamento. Consiga un abogado antes de decir nada en la corte.

Qué hacer si recibió un aviso de desalojo porque debe el alquiler:

Solicita el programa estatal de ayuda para el alquiler "RAFT". Si ha solicitado RAFT, espere de 4 a 6 semanas antes de recibir noticias de ellos. Si usted mismo solicitó asistencia a Metro Housing Boston y han pasado más de 6 semanas o si desea saber si es elegible para recibir asistencia adicional, puede comunicarse con Metro Housing Boston para obtener una actualización de estado. Envíe un correo electrónico a resourceline@metrohousingboston.org con su nombre, dirección, número de solicitud y fecha de nacimiento, o llame al 617-544-9330. Asegúrate de guardar el recibo para poder llevarlo al juzgado, si es necesario, como prueba de que has solicitado la ayuda al alquiler.


Paso 2:  Averigüe qué juzgado verá su caso.

Dependiendo de donde el propietario presente el caso, puede ser escuchado en la corte del distrito de Waltham o en la corte de vivienda del noreste. Mire su citación judicial para ver en qué tribunal se verá su caso.

Usted puede buscar el estado de su caso o hacer preguntas al secretario de la corte aquí:
Tribunal de la Vivienda del Noreste
Tribunal de Distrito de Waltham
Guía para las audiencias a distancia de MA


Paso 3Obtenga asistencia legal - Llame a esta agencia para obtener consejo legal.

Housing Families - 781-322-9119, ext. 146. jstafford@housingfamilies.org
Ofrece consejo y asistencia legal gratuita a través del programa "abogado por un día" en el Northeastern Housing Court en Woburn. Los clientes que tienen sus casos en el tribunal de distrito de Waltham también pueden ponerse en contacto con esta oficina para obtener ayuda.
Ofrece "representación de asistencia limitada" y remitirá los casos si se necesita más ayuda legal de la que pueden proporcionar.


Para obtener información sobre otros servicios legales para personas con bajos ingresos, póngase en contacto con:

Otras fuentes de información legal:
MassLegalHelp
Servicios de MassLegal